Tras la muerte de un ser querido te enfrentas a todo tipo de emociones y también debes afrontar los preparativos para su despedida. Contar con un seguro de gastos funerarios puede quitarte una carga financiera y hacer que el proceso sea más ligero.
Sabemos que nadie quiere pensar en tener que hacer uso de un servicio funerario. Sin embargo, asumirlo como gasto preventivo te permitirá tener las cosas bajo control en una situación tan dolorosa.
Son muchas las ventajas que puede brindarte un seguro de gastos funerarios. No obstante, hay algunos aspectos que debes considerar antes de contratar este tipo de póliza. En este post te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué es un plan de gastos funerarios? Es una póliza que ofrece cobertura para los gastos derivados de la muerte del beneficiario de este convenio. Los gastos funerarios cubren los siguientes gastos:
Ataúd
Acondicionamiento del cuerpo
Servicio de sala de velación
Servicio de cafetería
Ceremonia de despedida
Arreglos florales
Servicio de cremación
Traslado al cementerio
Sepelio o entierro
Importancia de contratar un seguro de gastos funerarios
Conclusión Adquirir un seguro de gastos funerarios no hará que la pena por el fallecimiento de un ser querido sea menor. Sin embargo, tomar la previsión de contratarlo sí aliviará la carga financiera que implican los preparativos para el funeral y el entierro.